Eritis sicut dii, le dice la Serpiente a Eva invitándole a probar el fruto prohibido del árbol de la ciencia del bien y del mal: seréis como Dioses. Y como Dioses creamos mundos ex nihilo. De mundos creados de la nada va este blog, de mundos literarios. Aquellos que Pablo Solares Villar -el autor de esta bitácora- ha ido pergeñando a lo largo de los años. Mundos que no se resignan a ser olvidados en un cajón o en un rincón del disco duro, que desean ver la luz. ¡Bienvenid@! Espero que te encuentres a gusto aquí, y que te animes a dejar algún comentario. ¡Estás en tu casa!

'Error de cálculo' (microrrelato)

[Una versión anterior de este microrrelato fue publicada en 'miNatura, la revista de lo breve y lo fantástico', nº 120, monográfico dedicado al tema 'Guerras futuras'].


Cuando la III Gran Guerra hubo concluido, las mentes militares más preclaras anunciaron lo que ya era obvio: si los postreros yacimientos de hidrocarburos habían motivado el último conflicto planetario, sería el control del agua potable el que sin duda diera origen al próximo estallido bélico. Sin embargo erraron en sus cálculos, y el abuso de las armas termonucleares contaminó con un manto de muerte la atmósfera y el aire que respirábamos, mucho antes de que ninguna de las potencias lograra el control sobre las grandes reservas de agua dulce del casquete polar antártico.

Fue sólo por un extraño azar que sobreviviese aislado en esta estación experimental que no es sino un oasis bajo una cúpula de plomo, un invernadero gigantesco de luz artificial. El resto de mis días, y con ellos la agónica extinción de mi especie, serán tan largos como solitarios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario