Eritis sicut dii, le dice la Serpiente a Eva invitándole a probar el fruto prohibido del árbol de la ciencia del bien y del mal: seréis como Dioses. Y como Dioses creamos mundos ex nihilo. De mundos creados de la nada va este blog, de mundos literarios. Aquellos que Pablo Solares Villar -el autor de esta bitácora- ha ido pergeñando a lo largo de los años. Mundos que no se resignan a ser olvidados en un cajón o en un rincón del disco duro, que desean ver la luz. ¡Bienvenid@! Espero que te encuentres a gusto aquí, y que te animes a dejar algún comentario. ¡Estás en tu casa!

'Abandonada a mi suerte' (microrrelato)

[Este microrrelato fue publicado en la antología La Parca de Venus y otros cuentos].


Cuando desperté —ensangrentada, herida y desnuda— mis padres y mis hermanos estaban muertos y mutilados, e incluso a pesar de los muebles volcados y las señales de lucha, sumida como estaba en el vértigo de mi confusión y mi dolor, no logré recordar ni hallar explicación a lo sucedido. Tampoco pude comprender por qué en vez de procurarme auxilio y consuelo, los vecinos me sacaron a rastras de la casa, golpeándome con ira y rudeza ante la mirada impasible de las mujeres y los demás niños de la aldea. Ni por qué al ruego de las ancianas que les imploraban piedad, los hombres respondieron marcándome los brazos con hierro a fuego para, de seguido, abandonarme a mi suerte en los bosques, condenándome a morir de inanición y apedreándome si acaso trataba de acercarme al poblado, a mi casa, o aun a las tumbas donde dieron sepultura a mi familia.
No lo comprendí hasta un mes más tarde, cuando el plenilunio me transformó de nuevo en loba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario