Eritis sicut dii, le dice la Serpiente a Eva invitándole a probar el fruto prohibido del árbol de la ciencia del bien y del mal: seréis como Dioses. Y como Dioses creamos mundos ex nihilo. De mundos creados de la nada va este blog, de mundos literarios. Aquellos que Pablo Solares Villar -el autor de esta bitácora- ha ido pergeñando a lo largo de los años. Mundos que no se resignan a ser olvidados en un cajón o en un rincón del disco duro, que desean ver la luz. ¡Bienvenid@! Espero que te encuentres a gusto aquí, y que te animes a dejar algún comentario. ¡Estás en tu casa!

'El místico frente al alquimista' (microrrelato)

[Este microrrelato fue Finalista en el I Certamen Internacional de Microrrelatos "Los Alephs" y fue publicado en 'miNatura, la revista de los breve y lo fantástico', nº 125]


El hombre, sueco o finlandés, no hablaba español. Conseguimos comunicarnos en alemán, y después, tras descubrir que ambos habíamos transitado por el seminario, ya con mayor comodidad, charlar en latín. Él me habló de transmutaciones y piedras filosofales, de alquimias y herméticas; perseguía lo inalcanzable. Yo le dije de la mística y el sufismo, de las vías para lograr la comunión de lo divino en el alma humana; quise explicar lo inefable. Citó a Teofrasto Paracelso; yo al Meister Eckhart.
Quienes en aquella taberna nos escucharon conversar en la noble lengua romana, asombrados, pensarían que compartíamos secretos y arcanos, pero lo cierto es que no nos entendimos. Le entregué como obsequio las Enéadas de Plotino, pero sé que no disfrutó el libro y seguramente tan siquiera lo comprendió, ya que el De occulta philosophia que me regaló me decepcionó terriblemente y no fui capaz de concluir su lectura. Si he de ser sincero, pienso que no era sino un charlatán espiritualista, y barrunto que él se forjó sobre mí idéntica opinión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario